in ,

Causas de un Infarto al Corazón y Cómo Prevenirlo

Principales razones por la cual usted podría sufrir un infarto, y que debe tener en cuenta para prevenirlo 

 

Resultado de imagen para infarto

Otros términos utilizados para un ataque al corazón incluyen infarto de miocardio, infarto cardíaco y trombosis coronaria (Infarto se refiere al proceso por el cual un área de tejido muerto es causada por una pérdida de suministro de sangre).

Los siguientes son posibles factores asociados con el aumento del riesgo de ataque al corazón:

Años: Los hombres de 45 años o más y las mujeres de 55 años o más son más propensos a tener un ataque al corazón que los hombres y mujeres más jóvenes.Resultado de imagen para infarto
Tabaco: El fumar y la exposición a largo plazo al humo de segunda mano aumentan el riesgo de un ataque cardíaco.Resultado de imagen para fumar causa infarto

 

Alta presión sanguínea: Con el tiempo, la presión arterial alta puede dañar las arterias que alimentan su corazón al acelerar la aterosclerosis. La presión arterial alta que se produce con la obesidad, el tabaquismo, el colesterol alto o la diabetes aumenta el riesgo aún más.

Imagen relacionada
Alto nivel de colesterol en la sangre o niveles de triglicéridos: Un nivel alto de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) (el colesterol “malo”) es más probable que las arterias estrechas. Un alto nivel de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre relacionada con su dieta, también aumenta su riesgo de ataque al corazón. Sin embargo, un alto nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) (el colesterol “bueno”) disminuye su riesgo de ataque cardíaco.

Resultado de imagen para colesterol causa infarto
Diabetes: La insulina, una hormona secretada por el páncreas, permite que su cuerpo use glucosa, una forma de azúcar. Tener diabetes – no produce suficiente insulina o no responde adecuadamente a la insulina – hace que el nivel de azúcar en la sangre de su cuerpo aumente. La diabetes, especialmente incontrolada, aumenta el riesgo de un ataque al corazón.

Resultado de imagen para diabetes causa infarto
Antecedentes familiares con ataque al corazón: Si sus hermanos, padres o abuelos han tenido ataques cardíacos tempranos (a los 55 años para los familiares varones ya los 65 años para los parientes femeninos), puede estar en mayor riesgo.

Resultado de imagen para antecedentes familiares causan infarto
Falta de actividad física: Un estilo de vida inactivo contribuye a los altos niveles de colesterol en la sangre y la obesidad. Las personas que reciben ejercicio aeróbico regular tienen una mejor condición cardiovascular, lo que disminuye su riesgo general de ataque al corazón. El ejercicio también es beneficioso para bajar la presión arterial alta.

Resultado de imagen para Falta de actividad física puede causar infarto
Obesidad: La obesidad se asocia con altos niveles de colesterol en la sangre, altos niveles de triglicéridos, presión arterial alta y diabetes. Perder sólo el 10 por ciento de su peso corporal puede reducir este riesgo, sin embargo.

Imagen relacionada
Estrés: Usted puede responder al estrés de maneras que pueden aumentar su riesgo de un ataque al corazón.

Resultado de imagen para Estrés causa infarto
Consumo ilícito de drogas: El uso de drogas estimulantes, como la cocaína o las anfetaminas, puede desencadenar un espasmo de las arterias coronarias que puede causar un ataque al corazón.

Resultado de imagen para drogas causa infarto
Una historia de una condición auto-inmune: Las condiciones tales como artritis reumatoide, lupus y otras condiciones auto-inmunes pueden aumentar su riesgo de tener un ataque del corazón.

Resultado de imagen para personas con artritis
Angina: Una enfermedad en la que no llega suficiente oxígeno al corazón, causando dolor en el pecho que se asemeja a un ataque al corazón, pero se resuelve después de tomar la medicación. Angina aumenta el riesgo de un ataque al corazón.

Imagen relacionada

 

 

Cirugía de corazón: Los pacientes que han tenido cirugía del corazón tienen un riesgo más alto.

Resultado de imagen para cicatriz de cirugia en el corazon
VIH: Las personas cero positivas tienen un riesgo 50 por ciento mayor de ataque cardíaco.

Resultado de imagen para Personas con VIH pueden tener infarto

 

 

Estos son algunos consejos que deberías en tu vida diaria para prevenir un ataque al corazón:

-No fumar
-Coma una dieta equilibrada y saludable
-Haga mucho ejercicio
-Obtener un montón de sueño de buena calidad
-Mantener la diabetes bajo control
-Mantenga la ingesta de alcohol baja
-Mantenga el nivel de colesterol en sangre en niveles óptimos
-Mantenga la presión arterial a niveles seguros
-Mantener un peso corporal saludable
-Evite el estrés cuando sea posible
-Aprenda a manejar el estrés

Siguiendo estos sencillos pasos tendrás una vida sana y tu corazón estará fuera de riesgo. Recuerda que un infarto no es un juego, puede sucederte más de una vez e incluso, puede causarte la muerte.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

¿Porqué las rodajas de limón en las bebidas son peligrosas para la salud?

¿Qué hacer cuando sucede un ataque de asma?