in ,

¿Como puedo evitar el cáncer de mama?

Si está preocupado por el cáncer de mama, es posible que te estés preguntando si hay pasos que puede tomar para prevenir esta enfermedad

Resultado de imagen para cancer de mamá imagenes

 

Algunos factores de riesgo, como la historia familiar, no pueden ser cambiados. Sin embargo, hay cambios de estilo de vida que puede hacer para reducir su riesgo.

Se han demostrado cambios en el estilo de vida en estudios para disminuir el riesgo de cáncer de mama incluso en mujeres de alto riesgo. Los siguientes son pasos que puede tomar para reducir su riesgo:

 

Limite el alcohol: Cuanto más alcohol beba, mayor será el riesgo de desarrollar cáncer de mama. La recomendación general – basada en la investigación sobre el efecto del alcohol en el riesgo de cáncer de mama – es limitarse a menos de 1 bebida al día ya que incluso pequeñas cantidades aumentan el riesgo.

Resultado de imagen para evitar el alcohol evita el cancer de mama

 

 

No fumar: La acumulación de pruebas sugiere un vínculo entre fumar y el riesgo de cáncer de mama, especialmente en las mujeres premenopáusicas. Además, no fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud en general.

Imagen relacionada
Controle su peso: Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de cáncer de mama. Esto es especialmente cierto si la obesidad se produce más tarde en la vida, sobre todo después de la menopausia.

Resultado de imagen para controlar el peso previene el cancer de mama
Sea físicamente activa: La actividad física puede ayudarle a mantener un peso saludable, que, a su vez, ayuda a prevenir el cáncer de mama. Para la mayoría de los adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa semanal, además de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana.

Resultado de imagen para controlar el peso previene el cancer de mama
Amamantar: La lactancia podría desempeñar un papel en la prevención del cáncer de mama. Cuanto más tiempo amamante, mayor será el efecto protector.

Resultado de imagen para controlar el peso previene el cancer de mama
Límite de dosis y duración de la terapia hormonal: La terapia hormonal combinada durante más de tres a cinco años aumenta el riesgo de cáncer de mama. Si está tomando terapia hormonal para los síntomas de la menopausia, pregunte a su médico sobre otras opciones. Usted puede ser capaz de manejar sus síntomas con terapias no hormonales y medicamentos. Si usted decide que los beneficios de la terapia hormonal a corto plazo superan los riesgos, use la dosis más baja que funcione para usted y continúe haciendo que su médico controle la cantidad de tiempo que está tomando hormonas.

Imagen relacionada
Evite la exposición a la radiación y la contaminación ambiental: Métodos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada, utilizan altas dosis de radiación. Mientras más estudios son necesarios, algunas investigaciones sugieren un vínculo entre el cáncer de mama y la exposición a la radiación. Reduzca su exposición con estas pruebas sólo cuando sea absolutamente necesario.

Imagen relacionada

 

No solo las mujeres son las que están en riesgo de contraer esta enfermedad, también los hombres podemos padecerla. Por ello, tenemos que mejorar el estilo de vida y así evitarla!

What do you think?

160 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

¿De que manera puedo evitar tener estrés?

¿Cómo saber si tienes cáncer de útero?