¿Cómo saber que tienes TBC?

Aprenda a reconocer los síntomas del TBC y averigüe si está en riesgo.

Resultado de imagen para personas con tuberculosis pulmonar

La tuberculosis (TB) es una enfermedad causada por bacterias que se propagan por el aire de persona a persona. Si no se trata adecuadamente, la enfermedad de TB puede ser fatal. Las personas infectadas con la bacteria de la tuberculosis que no están enfermas pueden necesitar tratamiento para prevenir que la enfermedad de TB se desarrolle en el futuro.

Aunque su cuerpo puede albergar las bacterias que causan la tuberculosis, su sistema inmunológico por lo general puede evitar que se enferme. Por esta razón, los médicos hacen una distinción entre:

TB pasiva. En esta condición, usted tiene una infección de TB, pero las bacterias permanecen en su cuerpo en un estado inactivo y no causan síntomas. La tuberculosis pasiva, también llamada infección por TB o TB, no es contagiosa. El tratamiento es importante para la persona con tuberculosis pasiva y para ayudar a controlar la propagación de la tuberculosis. Se estima que 2.000 millones de personas tienen tuberculosis pasiva.

Resultado de imagen para prevencion de la tuberculosis
TB activa. Esta condición lo enferma y puede propagarse a otros. Puede ocurrir en las primeras semanas después de la infección con la bacteria TB, o podría ocurrir años después.
Los signos y síntomas de la TB activa incluyen:

  • Tos que dura tres o más semanas

Resultado de imagen para tos

 

Resultado de imagen para Tosiendo sangre

 

 

 

 

 

 

  • Dolor de pecho, o dolor al respirar o toser

Imagen relacionada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Pérdida involuntaria de peso

Resultado de imagen para perdida de peso

 

  • Fatiga

Resultado de imagen para fatiga

 

  • Fiebre

Resultado de imagen para fiebre

 

  • Sudores nocturnos

Resultado de imagen para sudores nocturnos

 

  • Resfriado

Resultado de imagen para resfriado

 

  • Pérdida de apetito

Resultado de imagen para perdida de apetito

 

La tuberculosis también puede afectar a otras partes del cuerpo, incluyendo los riñones, la columna vertebral o el cerebro. Cuando la tuberculosis se produce fuera de sus pulmones, los signos y síntomas varían de acuerdo con los órganos involucrados. Por ejemplo, la tuberculosis de la columna vertebral puede darle dolor de espalda, y la tuberculosis en los riñones podría causar sangre en la orina.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas que tienen un mayor riesgo de tuberculosis sean examinadas para detectar la infección latente por TB. Esta recomendación incluye:

  • Personas con VIH / SIDA
  • Usuarios de drogas intravenosas
  • Los que están en contacto con personas infectadas
  • Trabajadores de la salud que tratan a personas con alto riesgo de tuberculosis

Resultado de imagen para prevencion de la tuberculosis

 

Si usted tiene uno de estos síntomas, acuda rápidamente a un doctor y hágase un análisis, ya que si usted tiene TBC pero no lo trata a tiempo, las consecuencias pueden ser graves.

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%