in ,

¿Cuáles son los tratamientos para mujeres con cáncer de Útero?

Todo lo que tienes que saber para combatir el Cáncer de cuello Uterino

Resultado de imagen para mujeres cancer de cuello uterino

 

El cáncer de Cuello Uterino que se encuentra en sus primeras etapas a menudo puede ser curado con cirugía y un seguimiento cercano. Las opciones de tratamiento dependen de dónde esté el cáncer y de cuánto ha crecido.

Tipos de tratamiento

Después de que las pruebas demuestren que usted tiene cáncer de endometrio, su médico puede recomendar la cirugía para extirpar el útero, los ovarios y las trompas de Falopio. Todos los tejidos quitados en cirugía se examinan para descubrir la etapa y el grado del cáncer. Los ganglios linfáticos cerca del útero pueden ser examinados para averiguar si el cáncer se ha diseminado fuera del útero.

Usted puede recibir más de un tipo de tratamiento para el cáncer de endometrio. Esto depende del tamaño del cáncer y de cómo las células cancerosas miran bajo el microscopio. Los tratamientos incluyen:

  • Cirugía para extirpar el útero (y el cuello uterino), los ovarios y las trompas de Falopio.
  • Cirugía para extirpar ganglios linfáticos.
  • Radioterapia para matar las células cancerosas.
  • La terapia hormonal de progestina para bloquear el crecimiento del cáncer.
  • Quimioterapia para matar las células cancerosas.

Imagen relacionada

 

Ensayos clínicos

Los estudios llamados ensayos clínicos pueden ser una opción para las mujeres que no quieren o no se curan con tratamientos estándar. Hable con su médico para ver si hay ensayos clínicos disponibles y para averiguar si es un buen candidato.

Imagen relacionada

 

 

Tratamiento de seguimiento

El cáncer de endometrio puede volver (repetirse), por lo que un seguimiento regular después de su tratamiento inicial es muy importante. Su médico establecerá un horario regular de chequeos que sucederá con menos frecuencia a medida que pase el tiempo.

La mayoría de las veces cuando el cáncer endometrial vuelve después del tratamiento, una mujer tendrá síntomas. Estos incluyen:

  • Sangrado de la vagina, la vejiga o el recto.
  • Disminución del apetito.
  • Pérdida de peso.
  • Dolor en el abdomen, la cadera o la espalda.
  • Tos.
  • Falta de aliento.
  • Hinchazón en su vientre o piernas.
  • Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato y no espere su próxima cita programada.

Imagen relacionada

 

 

Problemas sexuales y cambios corporales

Sus sentimientos sobre su cuerpo y su sexualidad pueden cambiar después del tratamiento para el cáncer. Puede ayudar a hablar abiertamente con su pareja acerca de sus sentimientos.

Tener tratamientos contra el cáncer como la radioterapia o una histerectomía puede afectar su capacidad para tener o disfrutar del sexo.

Imagen relacionada

Cuidados paliativos

Los cuidados paliativos son un tipo de atención para las personas que tienen una enfermedad grave. Es diferente de la atención para curar su enfermedad. Su objetivo es mejorar su calidad de vida, no sólo en su cuerpo, sino también en su mente y espíritu. Usted puede tener este cuidado junto con el tratamiento para curar su enfermedad.

Los proveedores de cuidados paliativos trabajarán para ayudar a controlar el dolor o los efectos secundarios. Pueden ayudarle a decidir qué tratamiento desea o no desea. Y pueden ayudar a sus seres queridos a entender cómo apoyarle.

Resultado de imagen para cuidados paliativos enfermo terminal

 

 

Atención al final de la vida

Para algunas personas que tienen cáncer avanzado, llega el momento en que el tratamiento para curar el cáncer ya no parece una buena opción. Esto puede deberse a que los efectos secundarios, el tiempo y los costos del tratamiento son mayores que la promesa de cura o alivio. Pero todavía puede recibir tratamiento para que se sienta lo más cómodo posible durante el tiempo que le queda. Usted y su médico pueden decidir cuándo puede estar listo para el cuidado de hospicio.

Resultado de imagen para mujeres con cancer felices

 

Si recientemente le han detectado esta enfermedad no se desanime del todo, recuerde que su salud también depende de como se siente usted mentalmente. Tenga presente que si bien no es fácil combatirla, hay casos en los que mujeres que han superado el Cancer de Útero, y usted también puede ser una de ellas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

¿Cómo saber si tienes cáncer de útero?

¿Cómo diagnosticar, prevenir y tratar los dolores de cabeza?