¿Cuales son los sintomas para averiguar si estás embarazada?

 

¿Se está preguntando si podría estar embarazada?

Resultado de imagen para sintomas de embarazo adolescentes

La única manera de saber con seguridad es tomando una prueba de embarazo. Pero hay síntomas tempranos del embarazo que pueden apuntar a la posibilidad.

Cada mujer es diferente. Lo mismo ocurre con sus experiencias de embarazo. No todas las mujeres tienen los mismos síntomas o incluso los mismos síntomas de un embarazo a otro.

Además, debido a que los primeros síntomas del embarazo a menudo imitan los síntomas que puede experimentar justo antes y durante la menstruación, es posible que no se dé cuenta de que está embarazada.

 

Lo que sigue, es una descripción de algunos de los síntomas tempranos más comunes del embarazo. Usted debe saber que estos síntomas pueden ser causados por otras cosas además de estar embarazada. Así que el hecho de que note algunos de estos síntomas no significa necesariamente que esté embarazada.

 

Manchas y cólicos

Después de la concepción, el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero. Esto puede causar uno de los primeros signos de embarazo – manchas y, a veces, cólicos.

Eso se llama sangrado de implantación. Ocurre en cualquier lugar de seis a 12 días después de que el óvulo es fertilizado.

 

Imagen relacionada

 

Cambios en los senos

Los cambios mamarios son otro signo muy temprano del embarazo. Los niveles hormonales de una mujer cambian rápidamente después de la concepción. Debido a los cambios, sus pechos pueden hincharse, doler o hormigueo una semana o dos más tarde. O puede sentirse más pesado o más lleno o sentirse tierno al tacto. El área alrededor de los pezones, llamada la areola, también puede oscurecerse.

Otras cosas podrían causar cambios en el pecho. Pero si los cambios son un síntoma temprano del embarazo, tenga en cuenta que va a tomar varias semanas para acostumbrarse a los nuevos niveles de hormonas. Pero cuando lo hace, el dolor de mama debe aliviar.

Imagen relacionada

 

Fatiga

Sentirse muy cansado es normal en el embarazo, comenzando desde el principio.

Una mujer puede comenzar a sentirse inusualmente fatigada tan pronto como una semana después de concebir.

Si la fatiga está relacionada con el embarazo, es importante descansar mucho. Comer alimentos ricos en proteínas y hierro puede ayudar a compensarlo.

Resultado de imagen para fatiga durante el embarazo

 

Náusea (enfermedad de la mañana)

La enfermedad de la mañana es un síntoma famoso del embarazo. Pero no todas las mujeres embarazadas lo reciben.

La causa exacta de las náuseas matutinas no se conoce, pero las hormonas del embarazo probablemente contribuyen a este síntoma. Las náuseas durante el embarazo pueden ocurrir en cualquier momento del día, pero más comúnmente en la mañana.
Además, algunas mujeres anhelan, o no pueden soportar, ciertos alimentos cuando quedan embarazadas. Eso también está relacionado con los cambios hormonales. El efecto puede ser tan fuerte que incluso el pensamiento de lo que solía ser un alimento favorito puede convertir el estómago de una mujer embarazada.

Resultado de imagen para Náusea durante el embarazo

 

Período perdido

El síntoma temprano más obvio del embarazo – y el que induce a la mayoría de las mujeres a hacerse una prueba de embarazo – es un período perdido. Pero no todos los períodos perdidos o retrasados ​​son causados ​​por el embarazo.

Hay razones, además del embarazo, por falta de un período. Podría ser que ganó o perdió demasiado peso. Problemas hormonales, fatiga o estrés son otras posibilidades. Algunas mujeres pierden su período cuando dejan de tomar píldoras anticonceptivas. Pero si un período es tarde y el embarazo es una posibilidad, es posible que desee obtener una prueba de embarazo.

Resultado de imagen para Período perdido durante el embarazo

 

El embarazo trae cambios en su equilibrio hormonal. Y eso puede causar otros síntomas que incluyen:

Micción frecuente. Para muchas mujeres, esto comienza alrededor de la sexta u octava semana después de la concepción. Aunque esto podría ser causado por una infección del tracto urinario, diabetes, o sobredosis diuréticos, si está embarazada, es más probable debido a los niveles hormonales.

Imagen relacionada

 

Estreñimiento. Durante el embarazo, los niveles más altos de la hormona progesterona pueden hacer que usted constipado. La progesterona hace que los alimentos pasen más lentamente a través de los intestinos. Para aliviar el problema, tome mucha agua, haga ejercicio y coma muchos alimentos ricos en fibra.

Resultado de imagen para estreñimiento durante el embarazo

 

Cambios de humor. Estos son comunes, especialmente durante el primer trimestre. Estos también están relacionados con los cambios en las hormonas.

Resultado de imagen para Cambios de humor. durante el embarazo

 

Dolores de cabeza y dolor de espalda. Muchas mujeres embarazadas informan frecuentes dolores de cabeza leves, y otros experimentan dolor de espalda crónico.

Resultado de imagen para Dolores de cabeza y dolor de espalda durante el embarazo

 

Mareos y desmayos. Estos pueden estar relacionados con la dilatación de los vasos sanguíneos, presión arterial más baja, y azúcar en la sangre inferior.

Resultado de imagen para Mareos y desmayos. durante el embarazo

 

 

 

 

 

 

Una mujer embarazada podría tener todos estos síntomas, o tal vez tener sólo uno o dos. Si cualquiera de estos síntomas se convierte en molesto, hable con su médico sobre ellos para que pueda hacer un plan para compensarlos.

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%