¿Cómo diagnosticar, prevenir y tratar los dolores de cabeza?

¿Está sufriendo de unos horribles dolores de cabeza? Aprenda todo acerca como solucionarlos de la manera correcta

dolores de cabeza

Los dolores de cabeza, según la Organización Mundial de la Salud, son trastornos más comunes del sistema nervioso. Pero mientras que muchos de nosotros hacen estallar los analgésicos de venta libre para enmascarar los síntomas, este blog te ofrece pistas sobre las causas y un enfoque para la prevención y el tratamiento.

Los más comunes tres tipos de dolores de cabeza, dolores de cabeza por tensión, migrañas y dolores de cabeza sinusales, ”

Dolores de cabeza por tensión:

“Los dolores de cabeza por tensión son a menudo muy orientados al estilo de vida”, dice Trotter, “así que lo que queremos que la gente haga es reducir la velocidad, tomar más descansos durante el día y realmente centrarse en el autocuidado”.

Sintomas del dolor de cabeza por tensión:
Los dolores de cabeza por tensión causan dolor al oído y en la cabeza y potencialmente algo de sensibilidad en los músculos del cuero cabelludo, cuello y hombro. Las personas a menudo experimentan opresión o presión a través de la frente o en la parte posterior y lateral de la cabeza, como si estuvieran usando una banda apretada alrededor de su cabeza.

Prevención y  tratamiento de lo dolores de cabeza por tensión
1. Haga su dieta consistente.
Coma tres comidas al día, a la misma hora cada día.

2. Hidratar, hidratar, hidratar.

Beba mucha agua y mantenerse hidratado. Evite el café y la cafeína.

3. Hacer tiempo para el auto-masaje diario.

Un tratamiento rápido y fácil: hacer una pasta de polvo de sándalo y levantar los aceites esenciales y suavemente masaje en sus sienes. Si hay un spa  cerca de usted, también puede derrochar en un tratamiento profesional

4. Reduzca la velocidad de su práctica de yoga.
“El yoga restaurativo y el yoga yin son excelentes para los dolores de cabeza por tensión, porque te obligan a frenar, enfriar” Ambos tipos de yoga nutren los tejidos corporales. Están más orientados hacia el sistema nervioso, el sistema endocrino y los linfáticos. Yin trabaja en el tejido conectivo en el cuerpo para suavizarlo, alargarlo y dejarlo liberar, que a su vez se transfiere a los músculos. Cuando usted está teniendo un dolor de cabeza de tensión, es casi como si sus músculos están paralizados en una contracción.

6. Difusa los aceites esenciales de menta o lavanda.
Una mezcla de hierbabuena y aceites esenciales de lavanda puede ser muy enfriamiento para dolores de cabeza de tensión. También es efectivo: sándalo y rosa.

migraine

 

Migrañas

Es un dolor muy irregular no rutinario. Los de defensas bajas son también más propensos a sufrir de migrañas. Los desencadenantes típicos son los ciclos hormonales de las mujeres, el insomnio, el hambre, los cambios barométricos, la toxicidad en el cuerpo, el uso excesivo de la computadora “.

Sintomas de la migraña:
Las migrañas pueden causar dolor intenso palpitante o una sensación de pulsación, por lo general en un lado de la cabeza. A menudo se acompañan de náuseas, vómitos y extrema sensibilidad a la luz y el sonido.

Prevención o tratamiento de las migrañas de tensión
1. Siga una rutina.
“La clave es volver a la dieta y estilo de vida”, dice Trotter. “Vete a dormir a la misma hora todos los días, despierta a la misma hora todos los días, come a la misma hora todos los días”.

2. Siga la dieta pacificadora.
Favor de cocinar alimentos calientes y calientes y especias como el jengibre, el comino y la pimienta negra. Favorece los sabores dulces y salados, evitando los alimentos amargos y astringentes. Reduzca la cafeína, los quesos duros y los alimentos fríos y secos. Beba agua tibia durante todo el día para mantenerse hidratado.

3. Reduzca la velocidad.
Tómese 10 minutos de cada hora para ralentizar, hacer una respiración profunda, salir, tomar aire fresco.

4. Priorizar el auto-masaje diario.
Trotter dice que un masaje diario de aceite caliente, antes de bañarse es “no negociable” para las personas con migrañas.

5. Hacer un pote neti parte de su rutina diaria.
Ella también recomienda limpiar los senos diariamente con un pote neti y el seguimiento con aceite de nasya caliente, hidratante que contiene sedantes nervine, hierbas tónicas del cerebro, aceites antibacterianos y aceites esenciales de limpieza.

6. Difusar los aceites esenciales de menta y lavanda.
Una mezcla de hierbabuena y aromaterapia de lavanda puede ayudar a calmar el sistema nervioso.

7. “Establezca bajo y brille”.
“Durante una migraña, usted quiere hacer el tipo de yoga” bajo y resplandor “, dice Trotter. “Yoga de restauración plantea, Piernas en la pared, ese tipo de cosas. Los abridores de cadera también son eficaces, porque usted quiere crear espacio para que toda esa energía vata se mueva hacia abajo y hacia fuera del cuerpo. “También recomienda hacer dobles giros sentados y sentados hacia adelante, si no causan incomodidad. “Todo lo que sea más básico en la naturaleza va a ser beneficioso”.

8. Tome respiraciones lentas y profundas.
La respiración diafragmática también puede ser útil, como sama vritti (inhalación y exhalación en el mismo recuento) “Este tipo de respiración te saca del sistema nervioso simpático y entra en el sistema nervioso parasimpático, pasando de la lucha o del vuelo al modo de curación y restauración”.

sinus headache

 

Dolores de cabeza sinusales:

“Dolores de cabeza sinusal, . Si una persona vata presenta un dolor de cabeza sinusal, es porque sus senos se han vuelto demasiado seco. Otros factores que pueden causar dolores de cabeza sinusales son un clima húmedo, y habitos como el letargo o una dieta que enfatiza los alimentos fríos, húmedos, pesados, ricos o fritos.

Síntomas del dolor de Cabeza sinusal:
Con un dolor de cabeza sinusal, usted sentirá presión alrededor de sus ojos, mejillas y frente, y usted puede pensar que tiene una infección sinusal, de acuerdo con la Clínica Mayo. Mientras que los síntomas de migrañas y dolores de cabeza sinusales son similares, estos dolores por lo general no se asocian con náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz / ruido.

Prevenición o tratamiento de los dolores de cabeza sinusal
1. Siga una dieta pacificadora
Favorecer alimentos calientes, ligeros y secos sobre alimentos fríos, pesados ​​o fritos. Enfatizar los gustos amargos, picantes y astringentes. Evite los sabores dulces, agrios y salados. Cocine con especias estimulantes como canela, jengibre, albahaca y pimienta negra.

2. Estar fuera.
Cabeza fuera para un poco de aire fresco y sol.

3. Apunta a moverte más.
Haga un poco de ejercicio cada día.

4. Tratamientos de vapor de bricolaje.
Se recomienda tratamientos de vapor regulares en el hogar para los senos paranasales.

“El vapor es realmente importante para mantener los conductos nasales y los pulmones abiertos y en movimiento”.

Para darte un tratamiento de vapor, coloca un tazón de agua caliente y humeante en la mesa de la cocina, cúbrelo con una toalla de baño y agrega unas gotas de eucalipto, romero, menta y aceite de tulsi. Deslice cuidadosamente la cabeza debajo de la toalla, asegurándose de que el vapor no esté demasiado caliente. Respire el vapor durante 5-10 minutos con los ojos cerrados y cubiertos por un paño protector. Después, enjuague los senos con una olla y aplique aceite de nasya.

5. Dése un masaje diario.
También puede hacer un masaje diario con aceite kapha antes de bañarse.

6. Utilizar aceites esenciales para la limpieza del seno.
El eucalipto, el mentol, el romero, la menta y el alcanfor pueden ayudar a limpiar los senos paranasales.

7. Recoja el ritmo de su práctica.
Las inversiones están contraindicadas para los dolores de cabeza sinusales, dice Trotter, pero sí recomienda hacer vinyasas, especialmente el vinyasa yoga con calefacción. “El objetivo es calentar el sistema y ayudar a mover el kapha hacia fuera,” ella dice.

Leave your vote

56 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%