in , ,

¿De que manera puedo evitar tener estrés?

Relajarse. Te lo mereces, es bueno para ti, y toma menos tiempo de lo que piensas

Resultado de imagen para personas relajadas en el trabajo

 

Cuando comience a sentirse estresado, tómate unos minutos y recuerde estos simples pasos para evitarlo:

1.Meditar

Algunos minutos de práctica por día pueden ayudar a aliviar la ansiedad. “La investigación sugiere que la meditación diaria puede alterar las vías neurales del cerebro, haciéndolo más resistente al estrés”, dice el psicólogo Robbie Maller Hartman, un entrenador de salud y bienestar de Chicago.

Es sencillo. Siéntese derecho con ambos pies en el piso. Cierra tus ojos. Concentre su atención en recitar – en voz alta o en silencio – un mantra positivo como “Me siento en paz” o “Me amo”. Coloque una mano en su vientre para sincronizar el mantra con sus respiraciones. Deje que los pensamientos que distraen floten como nubes.

Resultado de imagen para personas relajadas

 

2. Respire Profundamente

Tome un descanso de 5 minutos y concentrarse en su respiración. Siéntese derecho, los ojos cerrados, con una mano en su vientre. Inhale lentamente por la nariz, sintiendo que el aliento comienza en su abdomen y trabaja hasta llegar a la parte superior de su cabeza. Invierta el proceso mientras exhala a través de su boca.

“La respiración profunda contrarresta los efectos del estrés por la disminución de la frecuencia cardíaca y la reducción de la presión arterial”, dice la psicóloga Judith Tutin. Ella es una entrenadora de vida certificada en Roma.

Resultado de imagen para respiracion profunda

 

3. Estar presente

Ve más despacio.

“Tómese 5 minutos y concentrarse en un solo comportamiento con conciencia”. Observe cómo el aire se siente en su cara cuando está caminando y cómo siente sus pies golpeando el suelo. Disfrute de la textura y el sabor de cada bocado de comida.

Cuando pasas tiempo en el momento y centras en tus sentidos, debes sentirte menos tenso.

Resultado de imagen para ir despacio estar presente

 

4. Charlar

Su red social es una de sus mejores herramientas para manejar el estrés. Hable con otros – preferiblemente cara a cara, o al menos por teléfono. Comparta lo que está pasando. Usted puede obtener una nueva perspectiva, manteniendo su conexión fuerte.

Imagen relacionada

 

5. Sintoniza tu cuerpo
Mentalmente escanear su cuerpo para tener una idea de cómo el estrés lo afecta cada día. Acuéstese boca arriba o siéntese con los pies en el suelo. Comience en los dedos de los pies y trabajar su camino hasta su cuero cabelludo, notar cómo se siente su cuerpo.

“Simplemente tenga en cuenta los lugares que se sienten tensos o sueltos sin tratar de cambiar nada”. Durante 1 a 2 minutos, imagine cada respiración profunda que fluye a esa parte del cuerpo. Repita este proceso mientras mueve su enfoque hacia su cuerpo, prestando mucha atención a las sensaciones que siente en cada parte del cuerpo.

Resultado de imagen para relajarse

 

6. Descomprimir

Coloque una bolsa de calor alrededor de su cuello y hombros durante 10 minutos. Cierre los ojos y relaje la cara, el cuello, la parte superior del pecho y los músculos de la espalda. Retire la bolsa y use una pelota de tenis o un rodillo de espuma para masajear la tensión.

“Coloque la pelota entre la espalda y la pared. Inclínate en la bola y mantén presionada suavemente durante 15 segundos. Entonces mueva el balón a otro lugar y aplique presión “, dice Cathy Benninger, una enfermera practicante d la Universidad Estatal de Ohio en Columbus.

Imagen relacionada

 

7. Reír en voz alta

Una buena risa del vientre no sólo aligerar la carga mentalmente. Disminuye el cortisol, la hormona del estrés de su cuerpo, y aumenta las sustancias químicas del cerebro llamadas endorfinas, que ayudan a su estado de ánimo. Alumbrar sintonizarse en su comedia de enredo favorita o video, leer los cómics, o charlando con alguien que te hace sonreír.

Resultado de imagen para personas riendo a carcajadas

 

 

8. Escuchar música a full volumen

Las investigaciones muestran que escuchar música relajante puede reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la ansiedad. “Crear una lista de reproducción de canciones o sonidos de la naturaleza (el océano, un arroyo burbujeante, canto de los pájaros), y permitir que su mente se centre en las diferentes melodías, instrumentos o cantantes en la pieza”, dice Benninger. También cantando en la parte superior de sus pulmones!

Resultado de imagen para personas relajadas escuchando musica

 

9. Moverse

Todas las formas de ejercicio, incluyendo yoga y caminar, pueden aliviar la depresión y la ansiedad ayudando a que el cerebro libere sustancias químicas sensibles y al darle a su cuerpo la oportunidad de practicar el trato con el estrés. Usted puede ir a dar un paseo por la cuadra, tomar las escaleras arriba y abajo unos pocos vuelos, o hacer algunos ejercicios de estiramiento como rollos de cabeza y hombros encoge de hombros.

Resultado de imagen para salir a caminar

 

10. Sea agradecido

Guarde un diario de la gratitud o varios (uno por su cama, uno en su bolso, y uno en el trabajo) para ayudarle a recordar todas las cosas que son buenas en su vida.

“Estar agradecido por sus bendiciones anula los pensamientos negativos y las preocupaciones”, dice Joni Emmerling, un entrenador de bienestar en Carolina del Norte.

Utilice estas revistas para saborear buenas experiencias como la sonrisa de un niño, un día lleno de sol y buena salud. No te olvides de celebrar logros como dominar una nueva tarea en el trabajo o una nueva afición.

Cuando comience a sentirse estresado, pase unos minutos mirando a través de sus notas para recordar lo que realmente importa.

Resultado de imagen para agradecer

 

Como verá, usted no necesita un fin de semana de spa o un retiro. Cada uno de estos consejos para aliviar el estrés puede llevarlo de un OMG! a un OMM! en esos momentos difíciles. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

¿Cuales son los sintomas para averiguar si estás embarazada?

¿Como puedo evitar el cáncer de mama?