in , , ,

¿Cómo saber si tienes cáncer de útero?

Atención Mujeres! Sepan todo acerca de como se inicia el Cancer de Cuello Uterino, para que puedan evitarla a tiempo

Resultado de imagen para cancer de cuello uterino

 

El cáncer endometrial (Cancer de Cuello Uterino),  es un tipo de cáncer que comienza en el útero. El útero, es el hueco órgano pélvico en forma de pera en las mujeres donde se produce el desarrollo fetal. El cáncer endometrial se detecta a menudo en una etapa temprana porque produce con frecuencia sangría vaginal anormal, que incita a mujeres a ver a sus doctores. Si el cáncer endometrial se descubre temprano, la extirpación quirúrgica del útero a menudo cura este cancer.

Estos son los principales síntomas para detectarlo a tiempo:

– Hemorragia vaginal después de la menopausia
Sangrado entre períodos
– Una secreción anormal, acuosa o con sangre en tu vagina
– Dolor pélvico

 

Factores de riesgo

Los factores que aumentan el riesgo de cáncer de Útero  incluyen:

Cambios en el equilibrio de las hormonas femeninas en el cuerpo. Sus ovarios hacen dos hormonas femeninas principales – estrógeno y progesterona. Las fluctuaciones en el equilibrio de estas hormonas causan cambios en el endometrio.

Una enfermedad o condición que aumenta la cantidad de estrógeno, pero no el nivel de progesterona, en su cuerpo puede aumentar su riesgo de cáncer de endometrio.  Tomar hormonas después de la menopausia que contienen estrógeno pero no progesterona, tambíen aumenta este riesgo.

Un tipo raro de tumor ovárico que secreta estrógeno también puede aumentar el riesgo de cáncer de endometrio.

Resultado de imagen para Cambios en el equilibrio de las hormonas femeninas en el cuerpo.

 

 

Más años de menstruación. Iniciar la menstruación a una edad temprana – antes de los 12 años de edad – o comenzar la menopausia más tarde aumenta el riesgo de cáncer endometrial. Cuantos más períodos haya tenido, más exposición su endometrio ha tenido al estrógeno.

Resultado de imagen para Más años de menstruación

Nunca haber estado embarazada. Las mujeres que nunca han estado embarazadas tienen un mayor riesgo de cáncer de endometrio que las mujeres que han tenido al menos un embarazo.

Edad avanzada. A medida que envejece, aumenta el riesgo de cáncer de endometrio. El cáncer de endometrio ocurre con mayor frecuencia en las mujeres que han sufrido la menopausia.

Resultado de imagen para Edad avanzada.

Obesidad. Ser obeso aumenta el riesgo de cáncer endometrial. Esto puede ocurrir porque el exceso de grasa corporal altera el equilibrio de su cuerpo de hormonas.

Resultado de imagen para cancer de cuello uterino factores de riesgo

Terapia hormonal para el cáncer de mama. Las mujeres con cáncer de mama que toman el medicamento de terapia hormonal tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de endometrio. Si está tomando tamoxifeno, hable de este riesgo con su médico. Para la mayoría de las mujeres, los beneficios del tamoxifeno superan el pequeño riesgo de cáncer endometrial.

Imagen relacionada

Un síndrome de cáncer de colon heredado. El cáncer colorrectal no poliposo hereditario (HNPCC, por sus siglas en inglés) es un síndrome que aumenta el riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer, incluido el cáncer endometrial. HNPCC ocurre debido a una mutación genética pasada de padres a hijos. Si un miembro de la familia ha sido diagnosticado, discuta su riesgo del síndrome genético con su médico.

Resultado de imagen para heredado.

 

Recuerde que si presenta estos síntomas ó está dentro de estos factores de riesgo , lo primero que debe hacer es ir donde su doctor para hacerse un análisis. Todos esto sirve para que usted esté informada y pueda prevenirlo a tiempo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

¿Como puedo evitar el cáncer de mama?

¿Cuáles son los tratamientos para mujeres con cáncer de Útero?