in , ,

Amapolas la flor medicinal y gastronómica.

AmapolasTodo sobre las amapolas y cómo esta flor ha incursionado en el mundo de la medicina y la gastronomía!

Resultado de imagen para amapolas translate

Las flores,ademas de ser hermosas y con un olor agradable, tienen cualidades que ayudan a mejorar la salud. Debido a diversos estudios científicos, se ha podido descubrir que las poppies,  Flor y estimulo, marca y tendencia así como la presencia misma de quien lleva su fragancia,  son  las flores más hermosas que existen según apasionados de la botánica.

Resultado de imagen para amapolas translate

fuente

Tienen grandes dones medicinales, pero ¿Sabías que no solo tienen un uso medicinal, sino también son muy utilizados en la gastronomía?

Las amapolas silvestres, conocidas también por su nombre científico como “Papaver rhoeas” , no tiene un origen especifico, pero se encuentra ampliamente extendida en una parte de Europa, Asia y el Norte de África ( en donde se emplea para usos cosméticos).

Amapolas

 

Aunque se cree que sólo las hay color rojo escarlata, debemos saber que también existen amapolas naranjas, amarillos, violetas y blancos. Sobre cualquiera de estas tonalidades destacan los largos estambres negros.

Amapolas

 

Como mencionamos al principio, también tienen aplicaciones terapéuticas para las personas. Por ejemplo, la infusión de amapola ayuda a eliminar la tos y a expectorar, además, se utiliza como remedio para dolencias gastrointestinales. Pero como cualquier otro medicamento, sólo debe tomarse luego de haber echo una previa consulta al doctor.

 

Imagen relacionada

Semillas de amapola


La fama de las semillas de adormidera es porque  es una planta muy rica en alcaloides: el opio (Papaver somniferum). Se trata de la familia de plantas con numerosas especies y variedades, desde la sencilla amapola (Papaver rhoeas) de los campos hasta las preciosas plantas de flores dobles y colores vivos  que engalanan los jardines.

fuente

Se demostró en terapias con niños su efecto de relajante ya que en el mundo en que vivimos hoy el estrés es causal de miles de enfermedades crónicas, y muchas veces los padres optan por lo sano y natural como lo son las semillas o flores de Amapolas .

Los compuestos de estas se dan oralmente como  antitusivos, antipiréticos, antihistamínicos y tranquilizantes. En todos estos casos, la fitoterapia ofrece alternativas igualmente eficaces y mucho menos agresivas.

hiperactividad o insomnio son algunos de los muchos ejemplos de trastornos leves que pueden tratarse con flores y plantas.

Amapolas

 

En el ámbito gastronómico, las semillas de amapola se han utilizado durante siglos como condimento. Y en los últimos años ha sabido ganarse su lugar en los mejores restaurantes gourmet en el mundo. Básicamente, se hace uso de ellas para la elaboración de pan, bollería u otros productos horneados y con los pétalos desecados se pueden elaborar bebidas no alcohólicas, mermeladas y siropes.

Amapolas

 

Además, existe una leyenda que si se ponía en el plato de la persona amada, ésta caería rendida a nuestros pies. En realidad, se cree que el efecto  al ingerir de grandes cantidades de esta flor, provocaba el atontamiento del individuo, pudiendo manejarlo a nuestro antojo.

Amapolas

                                                                                                                                  fuente

 

Lo que pocos saben, es que tienen un gran valor nutricional, y son una buena fuente de proteína, minerales y fibra en la dieta. Entre sus cualidades saludables podemos destacar:  

  • Son un calmante natural, ya que ayudan a la relajación del sistema nervioso en casos de estrés y ansiedad

Amapolas

  • Contiene ácidos grasos saludables como omega 3 y omega 6, para aquellos que tengan problemas cardiovasculares, ya que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Amapolas

 

  • Contienen vitamina C y vitamina E, las cuales ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma totalmente natural.

Amapolas

 

La amapola, ha estado en nuestra historia durante siglos, y es una flor con mucho significado. Desde tiempos antiguos, se percibía a esta flor como un símbolo de la hermosura y la juventud de la mujer, también representaba el amor, la felicidad, la sexualidad y de deseos de pasión.

Amapolas

 

Símbolo en la campaña de la prestigiosa marca “Kenzo“, representa  la perfección la audacia y la poesía de FLOWER BY KENZO. 

Imagen relacionada

 

Como ves, esta flor puede ser utilizada para uso medicinal, en la cocina, y uso cosmético. Es interesante los impresionantes obsequios que nos brinda la naturaleza, y la POPPY, nombre en ingles,  es una de ellas.

 

Resultado de imagen para KENZO AMAPOLAS

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Tu Mundo con mascotas terapeutas .

Medicina Hiperbárica