in ,

Tu Mundo con mascotas terapeutas .

La historia de relación del hombre y los animales viene desde el preludio de la humanidad.

Primero se aprovecho la carne y piel de enormes animales salvajes para sobrevivir, después se aprendió a convivir con pequeños animales, a los que doméstico y convirtió en Mascotas  de compañía, como todos los que hoy en día optan por un acompañante  en cuatro patas  por amor a la humanidad , esa que a menudo se ve en la calle recogiendo un perrito bajo la lluvia.

Hoy son parte esencial en el hogar e incluso son nuestros compañeros inseparables, ahora es imposible imaginar nuestra vida sin una mascota.

 

Los animales son amor, compañía, ternura, alegría,  guía, héroes , algunos salvan vidas en catástrofes o des -inteligencias por no llamarlo des humanidad. Asistentes de personas con alguna discapacidad física y ahora están siendo entrenados para apoyar en procesos terapéuticos. Dime si esto no es encantador?

La terapia con animales es una interacción guiada entre una persona y un animal entrenado. También conocida como terapia asistida con animales (TAA), cuyo propósito es ayudar en la recuperación de una persona frente a un problema de salud o trastorno mental. Las terapias pueden tener lugar en variados escenarios, incluyendo hospitales, centros de tratamiento o el hogar de la mascota, y puede implicar diferentes actividades tales como caminar, cuidar y asear al animal terapéutico. Al igual que cualquier otra forma de tratamiento, los componentes específicos del programa se deciden sobre una base para que respondan a las necesidades particulares de cada paciente.

El uso de animales en los centros médicos en realidad se remonta más de 150 años, dice Aubrey Fine, un psicólogo clínico y profesor de la Universidad Politécnica del Estado de California que ha escrito varios libros sobre el vínculo humano-animal.

El principal objetivo de las mascotas terapeutas es brindar cariño a su propio estilo, ayudando a que los pacientes tengan una estimulación a la actividad física, disminución a la sensación de soledad, tristeza y depresión, reducción del estrés y sientan seguridad.

Sabias que? Distintas especies de animales no importa raza, color y tamaño pueden ser entrenadas para realizar algún tipo de terapia; lo más común es trabajar con perros, pero también se puede hacer con caballos, gatos y conejos.

Aquí te presentamos algunos animales terapeutas, los adorarás:

  • Perros: Vienen en todas las formas y tamaños inspirando ternura. La reacción inicial al verlos para la mayoría es acercarse, y preguntar a su cuidador si lo puedes acariciar. Cierto? – Catalogados como el mejor amigo del hombre. mascotas terapeutas Ya no es preciso enfatizar mas, el perro es una de las mascotas terapeutas perfecta.
  • Cabello: Su belleza y galantea hacen del corcel único, la equinoterapia es una terapia integral a nivel psico-social para personas con múltiples dificultades desde diferentes puntos de estimulo. La enseñanza de un individuo a confiar e interactuar con un caballo ha demostrado enormes beneficios.
  • Gatos: El ronroneo de los felinos provocan bienestar físico y emocional dejando el cuerpo y la mente en armonía; perfecta ayuda para un momento de relajación ante tantos problemas. No serán dioses (representaba una deidad para los antiguos egipcios) pero si tienen poderes curativos.
  • Conejos: Por naturaleza son dóciles y de buen carácter, el pequeño tamaño y su pelaje suave provocan gran bienestar en los pacientes que intercaran con el mamífero.

Esta demostrado que durante un procedimiento médico, las personas pueden tener menos ansiedad si un animal está presente. En la rehabilitación, las personas pueden estar más motivados para recuperar y practicar su terapia cuando se trabaja con una mascota. Las personas que tienen discapacidades sensoriales a veces pueden comunicarse más fácilmente con un animal.

Un ejemplo claro de los buenos resultados terapéuticos con animales es Jerónimo: Cecilia Marcela Roldán explica que gracias a la fundación Golondrina su hijo que tiene una malformación cerebral; puede hacer todo lo que los médicos decían que no iba a hacer. Añade en sus terapias Jerónimo tuvo un vínculo muy importante con el perro, mientras que con los niños fue más difícil porque “son muy imprudentes” y preguntaban por qué él mira así, por qué mueve tanto los ojos o por qué no hacía lo mismo que ellos, lo que no hace el perro. El perro siempre está dispuesto a brindarte el tiempo. Jerónimo ve al perro como un amigo y lo recuerda, dice “Conchi es mi amiga, yo la quiero mucho”.

Sabemos que nuestras mascotas nos proporcionan felicidad, su cariño incondicional nos hacen sentir cómodos , alegres y acompañados. Por ello  ahora los animales terapéuticos están en un camino ascendente y en buena hora que así lo es , puesto que como seres humanos racionales también estamos en el camino de dar y recibir , por tanto les propongo abrazar a su mascota dos a tres veces por día , hablarles , darles una palmada o bien , compartir de una caminata en un área con suficiente espacio para ambos purificar el espíritu.

No hay nada mas saludable que recibir y brindar amor. ¿Te gustaría que tu mascota se convierta en un terapeuta? 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Psicooncología para vencer al cáncer

Amapolas la flor medicinal y gastronómica.