in ,

Todo sobre la sal de Mar que alivia y sana.

La sal de mar 100% orgánico y natural.

Sal de mar

Sal de mar, a diferencia del producto comercial muy refinado que es probable encontrar en su salero, conserva sus minerales naturales, por lo que se convierte en un producto esencial para el cuerpo humano que brinda muchos beneficios para la salud, a diferencia de  la sal  comúnmente llamada de mesa , o sal fina , comercialmente no puede igualar a esta por su naturalidad.

La sal de Marras: Ubicadas a cuarenta kilómetros de Cusco, en Perú, y a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, las salinas de Maras no sólo son famosas por las espectaculares postales que ofrecen, sino que también por la calidad de su sal (los más de tres mil pozas de distintas tonalidades ubicadas en la ladera del cerro Qaqawiñay). Conocida también como sal andina, es de color rosado, grano grueso y sabor mucho más intenso que el de otras sales.

Sal de mar

Posee altas cantidades de hierro, además de calcio, magnesio y decenas de minerales esenciales. Por lo mismo, es muy nutritiva. Utilizada por destacados chefs peruanos, como Virgilio MartínezRafael Piqueras y otros.

Su compra esta en aumento por sus propiedades nutricionales y sabor excelente para condimentar cualquier tipo de plato, es reconocida en el mundo entero.

Chocolate Q’uma combino su chocolate al 70% de cacao con toques de sal de maras para intensificar en el paladar todos los sabores y aromas frutados del cacao y crear un balance perfecto de dulce, amargo y salado. Ganador de Medalla de Oro en el international Chocolate Awards – Perú.

La sal marina de la Patagonia: Son pequeños y delicados cristales que se extraen de la evaporación del agua de mar proveniente de playas de la Patagonia – Argentina, cerca a Chubut, desarrollados en “Sal de Aqui“; con tan buena calidad que chefs como Narda Lepes y Fernando Rivarola, la utilizan en la preparación de sus platos.

Sal de mar

Está comprobado que la sal de mar tiene todo tipo de propiedades nutricionales y terapéuticas, sin mencionar los usos culinarios; también pueden usarlo para crear exfoliantes corporales caseros. Anímate a utilizarlo como una opción más sana a la sal procesada y se parte de los beneficios que te ofrece.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda el consumo de la sal de mar para aquellos que padecen de presión arterial alta debido a su bajo contenido de cloruro de sodio.

  • Sistema inmunológico fuerte: La sal del mar le ayuda naturalmente a construir un sistema inmune fuerte para luchar con la fiebre y la gripe, las alergias y otros desórdenes autoinmunes.
  • Salud del corazón: Puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol, presión arterial alta y ayudar a regular un latido cardíaco irregular.
  • Salud digestiva: Ayuda al cuerpo a crear jugos digestivos para que los alimentos que usted come se digieren más rápido, y ayuda a prevenir la acumulación en el tracto digestivo, que eventualmente puede conducir a estreñimiento  y aumento de peso. Limpia el tejido conjuntivo y estimula el drenaje de materias tóxicas, originando adelgazamiento.
  • Mejora las condiciones de la piel: Un baño de sal marina puede ayudar a aliviar la piel seca, a mejorar la circulación en la piel e hidratarla.
  • Depresión: Sal marina también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de diversos tipos de depresión. La sal ayuda a preservar dos hormonas esenciales en el cuerpo que le ayudan a lidiar mejor con el estrés. Estas hormonas son la serotonina y la melatonina, que eleva el estado de ánimo, otorga más energía, ayuda a relajarse y dormir satisfactoriamente por las noches.

Sal de mar

Equilibra los minerales en tu organismo y favorece el flujo energético y los impulsos eléctricos neuronales consumiendo la sal de mar.

Al utilizar sal de mejor calidad y pureza, no solo evitamos los problemas que derivan normalmente de un alto contenido de cloruro sódico, tales como, retención de líquidos, adiposidades, obstrucciones, piedras y cálculos, sino que lo mantenemos hidratado y nutrido gracias a sus oligoelementos. ¡Se el primero!

Sal de mar

Aprende a usar la sal de mar en tu cocina y en tu mesa, son muy conocidas en el mundo, naturales, sin aditivos, sal “integral” por excelencia.

Regálate ese beneficio para ti y tu familia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Genaden

Causas del Accidente Cerebrovascular Isquémico.