in ,

Medicina Hiperbárica

Resultado de imagen para CAMARA HIPERBARICA ARGENTINA

La medicina hiperbárica tiene más de 350 años de historia, aunque su aplicación formal es mucho más reciente.

Medicina Hiperbárica

La medicina hiperbárica es un tratamiento médico donde todo el cuerpo se expone a un 100% de oxígeno puro a una presión que es mayor de lo que normalmente experimenta.

Resultado de imagen para CAMARA HIPERBARICA ARGENTINA

En una cámara de tratamiento con oxígeno hiperbárico, la presión del aire se incrementa a tres veces mayor que la presión de aire normal. En estas condiciones, los pulmones pueden reunir más oxígeno del que sería posible respirar oxígeno puro a una presión de aire normal. En términos más simples, la sangre transporta el oxígeno por todo el cuerpo; lo que ayuda a combatir las bacterias y estimular la liberación de sustancias llamadas factores de crecimiento y células, promoviendo de esta manera la aceleración del proceso de curación.

Medicina Hiperbárica

¿Por qué realizar el tratamiento?

Los tejidos del cuerpo necesitan un suministro adecuado de oxígeno para funcionar. Cuando el tejido se lesiona, se requiere aún más oxígeno para sobrevivir. Con la terapia con oxígeno hiperbárico se aumenta la cantidad de oxígeno que la sangre puede transportar, ofreciendo de esta manera restaurar temporalmente los niveles normales de los gases en la sangre y la función del tejido, para promover la curación y luchar contra la infección.

Resultado de imagen para CAMARA HIPERBARICA ARGENTINA

Su médico de cabecera puede sugerir la terapia con oxígeno hiperbárico si usted tiene una de las siguientes condiciones:

  • La anemia severa
  • Las burbujas de aire en los vasos sanguíneos (embolia de gas arterial)
  • Quemaduras
  • Malestar de descompresión
  • Envenenamiento por monóxido de carbono
  • Lesiones
  • Sordera
  • Gangrena
  • La infección de la piel o los huesos que ocasiona la muerte del tejido
  • Heridas que no sanan, como una úlcera de pie diabético
  • Lesión por radiación
  • Injerto de piel en riesgo de muerte del tejido

¿Existe riesgo en el tratamiento?

Por lo general la terapia de oxígeno hiperbárico es un procedimiento seguro. Las complicaciones son raras, pero podemos considerar:

  • La miopía temporal (miopía) causada por cambios en el cristalino del ojo temporal.
  • Trauma relacionado con la presión de los oídos.
  • Convulsiones que no amenazan la vida, relacionados con la toxicidad del oxígeno.
  • Malestar de descompresión.

Medicina Hiperbárica

¿Qué puede esperar del tratamiento?

En primera instancia en un tratamiento ambulatorio que no requiere hospitalización.
Dependiendo del tipo de institución médica al cual acuda y la razón para el tratamiento, al paciente se puede administrar la terapia de oxígeno hiperbárico a través de dos Cámaras Hiperbáricas básicas: Tipo A – multiplace, y Tipo B – monoplace. Se ha comprobado que es efectivo en el tratamiento de diversos padecimientos médicos y quirúrgicos, ya sea como tratamiento primario o asociado a otros tratamientos médicos, como los antibióticos y la cirugía.

Cámara multiplaza: Tratan varios pacientes al mismo tiempo, los pacientes en una cámara multiplaza respiran oxígeno al 100% a través de una máscara sobre su cara o una capucha ligera transparente de plástico colocado sobre la cabeza.

Cámara monoplaza: Atiende una persona a la vez, por lo general en una posición de descanso. El gas utilizado para presurizar el recipiente es generalmente 100% de oxígeno.

Medicina Hiperbárica

Para la mayoría de condiciones, una sesión de la terapia tiene una duración de aproximadamente dos horas. Pero para obtener resultados es posible que tenga más de una sesión (el número de sesiones depende de su condición médica), cabe recalcar que la terapia también se utiliza como parte de un plan de tratamiento integral y administrado con otras terapias y fármacos que se ajusten a sus necesidades individuales.

Después de la terapia de oxígeno hiperbárico es posible que sienta un poco cansado o con hambre. Pero tranquilo, esto no limitara sus actividades normales.

Medicina Hiperbárica

Grandes celebridades confían en las terapias que ofrece la medicina hiperbárica, tales como, James Rodriguez el astro de realmadrid y la selección colombiana de fútbol, León Gieco músico y cantante popular argentino, Santiago Moreno conocido por “Chano” cantante y compositor musical argentino, Nicolás Martínez futbolista argentino de talla internacional, entre otros figuras.

 

Aquí mi Doc @marianacannellotto trabajando en mi desintoxicación y oxigenación en el centro @biobarica .

Una publicación compartida de Chano Moreno Charpentier (@chanotb) el

Si padeces lesiones, heridas en sus extremidades y estas no cicatrizan el tratamiento de Oxigenación Hiperbárica será un excelente aliado para aliviar tus preocupaciones y dolores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Amapolas la flor medicinal y gastronómica.

¿La “gimnofobia” quiere decir miedo a la… ?