in ,

1 en 5 personas tiene esta ETS que puede ser mortal. Médico online te dice si la tienes tú.

“Human papillomavirus”

1 de cada 5 adultos en los Estados Unidos tiene el virus de papiloma humano, que puede causar cáncer. Las estadísticas indican que esta cifra aumenta considerablemente en otros países, especialmente aquellos subdesarrollados.
Cerca de 80 millones de estadounidenses están infectados con uno de los muchos tipos de VPH. Este se propaga a través de sexo vaginal, anal u oral con alguien infectado. Ciertos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales, que se consideran de bajo riesgo. Otros pueden causar cáncer en diferentes áreas del cuerpo, incluyendo los genitales y la garganta, y se consideran de alto riesgo.
No existe un tratamiento para el virus en sí mismo. Algunos tipos de casos se resuelven sin la necesidad de un tratamiento después de unos años – pero existen tratamientos para problemas de salud que el VPH puede causar, incluyendo las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino.

Existe una vacuna para prevenir el VPH y se recomienda. Desde que esta existe, la prevalencia del virus causante del cáncer disminuyó entre las mujeres jóvenes, según un estudio de 2016.

Estos son algunos de los síntomas que indican que podrías tener este virus. Si notas alguno de ellos, acude lo antes posible a un médico:

-Verrugas en los genitales o ano.
Este es el síntoma más común del VPH. Las verrugas pueden resultar molestas y afectar tu vida sexual. Pueden ser removidas, habla con tu doctor al respecto.

-Comezón en los genitales.
Esto ocurre a causa de las verrugas y puede ser muy incómodo.

-Llagas en la boca.
Existe un tipo de HPV que es oral, y pueden aparecer úlceras o llagas en la boca. Esto no significa que el tener llagas signifique tener VPH, pero sí debes estar atento, sobre todo si te ocurre de forma constante. La mayoría de las veces los signos son sutiles, el VPH es un virus que pasa disimulado.

-Tu voz se ha vuelto más ronca.
Esto ocurre debido a que las úlceras por VPH pueden salir en tu garganta o debajo de tu lengua, lo cual causa que cambie la tonalidad de tu voz.

-Dificultad para tragar.
Esto también es debido a las verrugas que pueden salir en la garganta. Este tipo de verrugas se transmiten a través del sexo oral con una pareja infectada.

-Bulto/s en el cuello.
Esto suele suceder cuando el HPV oral ha progresado en cáncer, y crea un bulto en su garganta, lo cual se nota visiblemente en el cuello. No es usual que esto ocurra. De notar algo por el estilo, concurrir al médico lo antes posible.

Al igual que la clamidia y la gonorrea, muchas veces el VPH no muestra ningún síntoma visible hasta que ha progresado a pre-cáncer o cáncer. Por eso es muy importante estar atento a cualquier señal que de tu cuerpo, por pequeña que sea. Además, se recomienda a las mujeres realizarse un Papanicolaou cada tres años, mínimamente.

Esperamos que esta nota te haya sido de utilidad y no lo olvides, si tiene VPH hay muchas alternativas para cuidar tu salud gracias a la medicina moderna. No desesperes y consulta todo con tu médico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Causas del Accidente Cerebrovascular Isquémico.

¿La tocofobia puede ser tratada por médicos online?