in , , ,

¿La tocofobia puede ser tratada por médicos online?

Todo sobre la tocofobia

Muchas mujeres esperan un embarazo y el nacimiento de su hijo, ya que el pensamiento de la maternidad les da una sensación de felicidad y vitalidad. Sin embargo, este no es el caso en todos: en algunas mujeres la sola idea de concepción o del parto causa mucha ansiedad. La razón del miedo es una enfermedad llamada Tocofobia.

Tocofobia

La tocofobia, también nombrada fobia del embarazo, es un trastorno mental y denota el miedo mórbido de eventos como la gestación y el parto.

No sólo tiene un impacto en la psique, incluso puede causar malestares físicos tales como sudoración, problemas de respiración o la presión sanguínea alta en un caso individual.

Por lo tanto, todas las que se ven afectadas por este padecimiento, tratan de evitar por completo las relaciones sexuales e incluso a causa del miedo se realizan procesos de esterilización, por lo que el riesgo de embarazo ya no existiría.

Las mujeres que sufren la enfermedad a menudo sienten que alguien o algo está creciendo en ellas y que involuntariamente cambiara sus cuerpos.

No sólo el cambio físico, sino también el nacimiento y el dolor asociado proporcionan condiciones de pánico con los afectadas.

Por otro lado, quisieran experimentar el deseo del niño como otras mujeres y disfrutar del embarazo, pero no logran ver a sus cuerpos como donantes de vida y son escépticas sobre la tarea de convertirse en madre.

Aunque la etapa de gestación no representa el evento incisivo, sino el parto, donde la sola idea de concebir las haría optar por la cesaría ya que no podrían tolerar el nacimiento en vivo. Al mismo tiempo, el corte en su propio estómago desencadenaría ansiedad de pánico para que, en última instancia, para romper el círculo opten por un aborto.

Tocofobia

En ocasiones el miedo insoportable que las agobia, influye de tal manera que causa un aborto involuntario, aunque en muchos casos sólo sea inconscientemente, por su comportamiento; donde el mayor disfrute del alcohol, las drogas o la violencia contra sí mismos por golpear el propio abdomen desencadene la muerte del feto.

Las causas de la fobia como con todos los trastornos mentales pueden ser por diferentes detonantes, desde el miedo a médicos supuestamente incapaces, si a precedido a una experiencia traumática como el diagnóstico de una malformación grave, o conflictos en la familia que desencadenan una “herencia psicológica” durante generaciones.

Pero como todas las fobias tienen su origen en la mente subconsciente, el asesoramiento profesional online y/o presencial es muy recomendable. Ahora que la telemedicina esta en su apogeo ya no es necesario salir de nuestro hogares, debido a que la tecnología en este caso esta a nuestro favor. Te serán de gran ayuda!

A través de una psicoterapia, las causas pueden ser identificadas y se puede encontrar alivio para llegar a superar la tocofobia. Querer es poder y tu puedes llegar a disfrutar de la maternidad con una familia consolidada.

Esperamos que la información ofrecida por medicoonlinegratis.com haya sido enriquecedora. ¡Agradecemos su visita!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

1 en 5 personas tiene esta ETS que puede ser mortal. Médico online te dice si la tienes tú.

¿Sospechas que alguien está consumiendo desomorfina? Descúbrelo mediante el test